Baranoa implementará presencialidad en un mes

La Alcaldía de Baranoa desarrolló un comité de calidad junto con los rectores de las principales instituciones oficiales del municipio,  con el fin de darle seguimiento a la labor educativa del municipio y tratar el tema de la presencialidad bajo las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Una de las conclusiones que arrojó el comité fue establecer un plazo de un mes para alistar planes curriculares, manuales de convivencia ajustado a estos tiempos, como el uso obligatorio del tapabocas y demás protocolos de bioseguridad con la Secretaría de Salud Municipal.

“Estamos avanzando en la reapertura del país después de este largo año y medio de pandemia. Un sector muy golpeado ha sido la educación, esta generación no puede privarse del derecho de recibir sus clases en sus aulas”, declaró el alcalde Roberto Celedón.

Dijo que su administración adelanta un trabajo con los rectores, para de manera concertada ese regreso a clase sea en las mejores condicioones posibles.

Además, el primer mandatario local afirmó que uno de los objetivos principales es “garantizar la vida de los docentes, pero también el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes, quienes tendrán a futuro problemas de aprendizaje”.

Además, las adecuaciones en materia de infraestructura en instituciones educativas vendrán de parte de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal girará recursos para los alistamientos a los fondos de servicios educativos.

Scroll al inicio