Balance de viviendas afectadas por vendaval en Santo Tomás y Sabanagrande

Con este, ya son tres vendavales que azotan el municipio de Santo Tomás y alrededor de 33 viviendas damnificadas en Sabanagrande.

En medio de casas destechadas, inundaciones y perdidas de enseres, se encuentran varias familias de los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande, debido a los estragos ocasionados por las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en estos días en el departamento del Atlántico.

En lo que va de 2020, en Santo Tomás se han originado tres vendavales que causaron daños a más de 220 familias. Este último, dejó 80 hogares damnificados, según lo informó la Oficina de Gestión de Riesgo departamental.

“De acuerdo con el censo inicial que nos presenta la Defensa Civil, fueron 80 casas, algunas destruidas en su totalidad y otras destechadas. Estuvimos acompañado a la comunidad, visitándolos, para apoyar esta situación. Durante la temporada invernal, en Santo Tomás se registraron más de 220 familias afectadas por las fuertes lluvias”, dijo Candelaria Hernández, directora de Gestión y Riesgo de Atlántico.

De igual forma, en el municipio de Sabanagrande 33 viviendas resultaron perjudicadas y unos 20 árboles caídos, obstruyeron el área urbana.

“Tengo entendido que, en estos momentos, la Unidad Nacional se encuentra en ese proceso de autorización para el censo de una parte que estaba pendiente. Aspiramos a que se pueda enviar en el menor tiempo posible este censo, para ver si nos apoyan con esta situación que es lamentable”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con el balance preliminar en ambos municipios se ha declarado la calamidad pública y, con ello, se espera agilizar las jornadas de censo y el apoyo humanitario.

Scroll al inicio