Balance de seguridad en el Atlántico durante el fin de semana de puente festivo

Al término del pasado puente festivo, Atlántico reporta que no se presentaron homicidios pese a que hubo de fiestas y riñas, y capturas de personas.

Inicialmente las autoridades atlanticenses reportaron e intervinieron en por lo menos 38 fiestas:
Una de ellas en el municipio de Soledad, donde alrededor de 200 personas celebraban al son de ‘picó’ y bebidas alcohólicas. Esta fiesta clandestina se registró en la carrera 21 con calle 12, barrio Pumarejo; según las autoridades se impusieron 50 comparendos a personas asistentes a la fiesta y luego fueron trasladadas a la UCJ. En este hecho que atentaba contra todas las medidas de prevención de contagios del COVID-19, fueron encontrados un picó, 40 canasta de cervezas, 10 mesas, 2 carpas y varios refrigeradores.
Por otro lado, fueron intervenidas a tiempo 42 riñas por los Policías de los cuadrantes, quienes lograron evitar que terminaran en tragedias. Sin embargo, se registra la cifra de un solo lesionado producto de las disputas intervenidas.

En total, fueron 367 ordenes de comparendos las impuestas durante el fin de semana: 357 a ciudadanos, 9 por riñas y uno a un establecimiento comercial.

Además, se incautaron 55 armas cortopunzantes, 1215 gramos de estupefacientes y 4 motocicletas que figuraban como hurtadas, pudieron ser recuperadas.

Así mismo, 16 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

Hasta las playas del Atlántico se extendieron los operativos de control dispuestos para este fin de semana festivo; no obstante, el uso de las playas se encontraba restringido debido a la amenaza del huracán Iota.
La Seccional de Transito y Transporte, por su lado, infirmaron que no hubo siniestros viales durante este fin de semana.

Scroll al inicio