Bafici recibe lo mejor del cine colombiano

Con seis cortometrajes, dos largometrajes y un jurado, continúa la participación del cine colombiano en la edición 22 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente que se viene desarrollando en la capital Argentina y se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

En medio de la crisis por el Covid-19, sus organizadores optaron por una edición híbrida, luego de haber que tenido que cancelar su edición del año pasado.

Ahora, este evento de cine independiente ha podido volver a las salas de cine, espacios al aire libre, y por primera vez, parte de la programación disponible online. Como gran novedad, por primera vez en la historia del festival, los cortometrajes compartirán con los largometrajes todas las secciones competitivas.

En cuanto a la participación colombiana, la Competencia Oficial Internacional se encuentra ‘Dopamina’ (2020) de Natalia Imery Almario, largometraje documental que trata del encuentro, después de una década, de un padre y una hija y su conversación sobre las ideas de familia, la homosexualidad, las luchas ideológicas y lo que ha significado el avance de la enfermedad de Ricardo, el padre (Parkinson).

Por otra parte, participa el largometraje ‘Baladas para niños muertos’ (2020) de Jorge Navas en la sección Artistas en Acción, donde tendrá su premier internacional este documental íntimo sobre las obsesiones góticas del escritor Andrés Caicedo.

Scroll al inicio