Políticas

Bachelet pide diálogo para resolver crisis en Colombia

La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, manifestó su profunda preocupación por los acontecimientos ocurridos el pasado viernes 28 de mayo en la ciudad de Cali, donde murieron 14 personas y 98 más resultaron heridas.

“Estos hechos son aún más preocupantes dados los avances que se habían logrado para resolver, a través del diálogo, el malestar social, tras el inicio de un paro nacional contra varias políticas sociales y económicas del Gobierno”, señaló la Alta Comisionada.

La preocupación crece cuando se habla de individuos armados, incluido el miembro del CTI de la Fiscalía que se encontraba fuera de servicio, quien habría disparado contra la multitud que se encontraba en las protestas en conmemoración a un año del paro nacional.

Según manifestó Naciones Unidas, la información que han recibido dan cuenta de situaciones similares  la ocurrida con el policía judicial, quien terminó muerto tras ser apaleado por la multitud, de individuos armados que habrían disparado contra manifestantes en presencia de agentes de la Policía.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts