DestacadosLocales

Avanzan obras en canalización del arroyo Felicidad 2

Comprometido con el avance de las obras de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó los trabajos que se realizan en la canalización del arroyo Felicidad 2, que beneficiará a 71.000 vecinos de 9 barrios, especialmente en El Recreo, Los Andes, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio.

“Estuvimos revisando las obras de canalización del arroyo Felicidad 2, que tiene una longitud de casi 1 kilómetro y 55.000 millones de pesos en inversión, pero lo más importante es que empalma con el ya canalizado arroyo Felicidad, lo que nos va a permitir seguirles dando tranquilidad a los barranquilleros y decirles adiós a los arroyos peligrosos”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital realizó el recorrido en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quien entregó detalles del avance de la canalización.

“El arroyo Felicidad 2 lleva la misma sección que tuvo en su parte final el arroyo Felicidad en su primera fase.  Un box culvert en concreto reforzado, la estabilización se hizo en pilotes a 9 metros de profundidad y actualmente se está trabajando en la canalización después de haberse estabilizado las paredes. Tenemos también los cambios de redes de acueducto y alcantarillado y, además de esto, tendremos también unos andenes con loseta, luminarias led, y redes subterráneas”, indicó el funcionario.

Los trabajos de esta segunda fase del arroyo Felicidad contemplan la canalización de 1.000 metros lineales, se pavimentarán 7.500 metros cuadrados y se construirán 4.600 metros cuadrados de andenes.

La obra está a cargo de la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, mientras que la interventoría está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe S.A. -Edubar S.A.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts