Avanzan obras del parque del sector Níspero en Soledad

El alcalde municipal de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, estuvo en la mañana de este martes visitando las obras del parque-cancha ubicado en el sector denominado Níspero de la Urbanización Ciudad Salitre, las cuales se prevén que sean entregadas a mediados de diciembre próximo.
La obra inició el pasado primero de octubre, con una inversión de 709 millones 864 mil pesos, recursos financiados por el Ministerio de Vivienda. El acompañamiento técnico de la obra está a cargo de Findeter, gracias al contrato interadministrativo realizado entre estas dos partes.
Esta importante intervención urbanística se desarrolla en el marco del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ del mencionado ministerio que, por medio de su línea de trabajo correspondiente al mejoramiento integral de barrios, busca generar un factor adicional en el impacto urbanístico de los lugares intervenidos, además de los tradicionales mejoramientos de vivienda.
“Esta es una zona que ha crecido habitacionalmente de manera rápida. La idea es que con la construcción de este parque-cancha llevemos a cabo una mejora integral en este importante sector del municipio y que sea del disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos. Me voy muy complacido porque las obras avanzan de manera positiva”, manifestó el mandatario soledeño.
El área aproximada con que contará el parque cancha está entre 1.200 y 1.300 metros cuadrados, divididos entre una cancha múltiple, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y zonas verdes. A su vez cuenta con una zona diseñada para el uso de los adultos mayores y su sano esparcimiento, zonas de acceso y luminarias nuevas alrededor de todos los espacios.
Finalmente, Ucrós Rosales aprovechó para informar que se está avanzando paralelamente en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en este mismo sector, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los residentes del sector.
Scroll al inicio