Avanzan obras del nuevo hospital de Soledad

Varios trabajadores de la salud de la antigua ESE Juan Domínguez Romero de Soledad acompañaron este miércoles a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en un recorrido para verificar cómo avanzan las obras de construcción del nuevo hospital, ubicado sobre la calle Murillo.

“Avanza a toda marcha la construcción del nuevo hospital departamental de Soledad. En diciembre, estuvimos en el cierre de tejado y hoy quisimos que los mismos trabajadores de la ESE Juan Domínguez Romero vinieran a la obra y comenzaran a emocionarse con los avances de la edificación. El valor total de la inversión asciende a 114 mil millones de pesos”, indicó la Gobernadora.

Noguera agregó que “el proyecto incluye la construcción de 15 mil metros cuadrados y cuenta con tres niveles, un sótano de parqueaderos y dos pisos, en donde se prestarán todos los servicios de un hospital de segundo y tercer nivel. Será una infraestructura moderna y bien dotada, que dignificará a nuestros trabajadores de la salud y permitirá un servicio oportuno y de calidad para los pacientes”.

Una de las acompañantes de la Gobernadora, en esta inspección de obra, fue Ivonett Navarro, bacterióloga del antiguo hospital Juan Domínguez Romero, quien se mostró emocionada al ver que la nueva estructura ya comienza a ser una realidad.

“Estoy muy sorprendida de cómo ha avanzado el nuevo hospital. Cuando me invitaron a esta visita junto a la Gobernadora, no pensé que la construcción estuviera tan adelantada. Me siento muy contenta de que la Gobernación haya logrado ejecutar este proyecto de tan gran magnitud para el beneficio de los soledeños y toda la comunidad atlanticense”, expresó la funcionaria.

Scroll al inicio