Avanza solución histórica a problemas de alcantarillado en Soledad

Habitantes de Nuevo Horizonte segunda etapa, tendrán por primera vez un sistema de alcantarillado que beneficiará a 1.200 familias, quienes hace más de 20 años padecen problemas sanitarios y epidemiológicos por falta de tuberías que evacúen técnicamente las aguas residuales.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Jaider Molina Daza, en una visita de inspección realizada este martes, anunció la terminación y ejecución de la obra de alcantarillado en 60 días, tras analizar con la comunidad en reuniones previas, un contrato del 2015, suscrito entre Soledad y el Consorcio Nuevo Horizonte, logrando concertar la reactivación y terminación de los trabajos con la instalación del sistema sanitario de las vivienda a la red de alcantarillado entre las carreras 13C hasta la 13E1 con la calle 70.

“Desde el mes de diciembre venimos socializando con los miembros de la junta comunal y el contratista la terminación de la obra. El contrato inicial era de 1.229 millones de pesos, se adicionaron $ 600 millones, para un costo final de $ 1.800 millones. Tenemos el 95 % de avance de instalación de tuberías de alcantarillado en calles y carreras de Nuevo Horizonte, solo falta colocar los registros y acometidas en las casas. El compromiso del alcalde Rodolfo Ucrós es entregar al 100 % de satisfacción los trabajos”, aseguró, Molina.

Neiser Martínez Álvarez, de 45 años, miembro de la Junta de acción Comunal de Nuevo Horizonte, resaltó la buena voluntad de la Alcaldía de Soledad en habilitar el alcantarillado tecnificado. “La visita del secretario de obras aquí nos garantiza la buena voluntad y seriedad de terminar el proyecto de alcantarillado en nuestro barrio. Agradecemos al alcalde Ucrós que nos ha brindado todo su apoyo y después de tanta lucha nos ha resucitado la esperanza y seguridad que estos trabajos terminen pronto”.

De igual manera, Yerli Maza Martínez de 43 años, presidenta de la Junta Comunal expresó: “Primero teníamos un alcantarillado, obsoleto, instalado de manera artesanal por nosotros mismos con pequeñas tuberías de cemento de cuatro pulgadas, pero este alcalde nos cambia la historia porque ahora sí vamos a tener un sistema moderno, tecnificado con tuberías más grandes que se ajustan al número de habitantes del barrio”.

Las tuberías utilizadas en el nuevo sistema de alcantarillado son de 6,8 y 12 pulgadas y servirán para que los habitantes de este sector ubicado en el noroccidente de Soledad y que limita con los barrios, Villa Estadio, Los Cedros y Manantial disfruten un sistema de alcantarillado apropiado y legítimo, mejorando su entorno y calidad de vida.

Scroll al inicio