Avanza socialización del nuevo esquema de salud para el Atlántico

Por segundo día consecutivo, hoy la Administración Departamental del Atlántico avanzó en la Asamblea Departamental con la socialización del Proyecto de Ordenanza que propone la creación de una nueva E.S.E hospitalaria universitaria que reorganice y asuma la prestación del servicio asistencial de cinco centros asistenciales en esta zona del país.

En sesión privada, porque así se dispuso antes de darle segundo debate al Proyecto de Ordenanza, los diputados y la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, analizaron los detalles y alcances de esta iniciativa de la administración de la gobernadora Elsa Noguera, planteada como la alternativa para superar la crisis financiera, asistencial y laboral que registran hospitales como el Niño Jesús en Barranquilla, el Juan Domínguez Romero en Soledad o el hospital de Sabanalarga.

Los pormenores del nuevo modelo de red hospitalaria fueron expuestos por la secretaría de Salud, quien también hizo parte en su momento de un proceso similar implementado en Barranquilla para la puesta en operación de los PASO y Camino en el sistema de salud distrital.

El nuevo esquema en salud promete no tercerizar servicios, respetar la estabilidad laboral y garantizar la prestación de la asistencia con oportunidad y calidad.

Prensa News pudo establecer que en el transcurso de la presente semana se le estaría dando trámite a la aprobación de esta iniciativa en segundo debate al interior de la Asamblea Departamental.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio