Avanza proceso de vacunación en Malambo

Con el fin de hacer seguimiento a las medidas implementadas en Malambo para contener la propagación del coronavirus y motivar a los adultos mayores a vacunarse, el alcalde Rumenigge Monsalve realizó este jueves un recorrido por la E.S.E. Hospital Local de Malambo y el punto de vacunación instalado en la cancha El Campamento, en el barrio Villa Esperanza, con la Gobernadora Elsa Noguera; la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano; y el secretario de Salud, Alejandro Barraza.

“Gracias al trabajo que estamos haciendo desde la Administración Municipal, llevando el mensaje de la importancia de la vacunación casa a casa, los adultos mayores de 70 años han respondido positivamente a la jornada de hoy. Algunos han asistido a aplicarse la primera dosis, mientras que otros ya completan la segunda. Lo más importante es la salud de nuestros abuelos y su bienestar”, aseguró el mandatario durante el recorrido.

Monsalve recordó que la vacunación es solo una medida para contener la propagación del virus, por lo que instó a la comunidad a cumplir con las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca implementadas por el departamento para evitar que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) colapsen.

Alma Solano, secretaria de Salud Departamental, señaló que en Malambo hay un número importante de la población adulta que debe asistir a los centros de salud a vacunarse para evitar posteriores complicaciones por el virus, que ha atacado más fuerte a quienes lo han contraído.

“En este momento, cuando tenemos uno de los picos más elevados desde que inició la pandemia, con el registro de miles de casos positivos y de fallecidos a nivel mundial, es cuando se hace más importante aplicarse la vacuna, porque el virus es una realidad y la única forma de frenarlo es vacunándonos”, reiteró la funcionaria.

El secretario de Salud Municipal, Alejandro Barraza, insistió a los malamberos a qué acudan a los puestos fijos de salud, la E.S.E Hospital de Malambo y a los puntos provisionales destinados para tal fin.

“Hasta la fecha hemos vacunado a más de 2 mil adultos mayores, pero necesitamos vacunar a más de 6 mil, así que la invitación está abierta para todos los mayores de 70 años a que acudan a vacunarse y no se pierdan esta oportunidad”, anotó Barraza.

Ernestina Rincón, fue una de las malamberas que asistió a la E.S.E Hospital de Malambo este jueves a ponerse la segunda dosis de la vacuna, que asegura le permitirá seguir con vida en los años venideros. Invitó a los demás adultos mayores del municipio a vacunarse para luchar juntos contra la Covid-19.

“Tengo 80 años de vida y he venido sola, por mis propios medios, a aplicarme la vacuna, así que es tiempo para que los demás también vengan a vacunarse y a luchar contra esta enfermedad que ha traído el virus”, dijo la mujer.

Scroll al inicio