DestacadosLocales

Avanza modernización del hospital de Santo Tomás

La Gobernación del Atlántico, a través de las Secretarías de Infraestructura y Salud, dio inicio a las obras de modernización y mejoramiento del hospital de Santo Tomás y el puesto de salud del corregimiento de Molinero, en Sabanalarga.

A comienzos del mes de junio, la Secretaria de Salud, Alma Solano, socializó con las comunidades lo que será el nuevo puesto de salud de Molinero, las intervenciones que se realizarán en el hospital de Santo Tomás y los servicios que prestarán a estas poblaciones. Días después, se pusieron en marcha los trabajos con la presencia de la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y su ejecución tendrá una duración de seis meses.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que estas obras hacen parte del programa ‘Salud para la Gente’ que busca “modernizar la infraestructura hospitalaria para que los atlanticenses puedan tener un servicio de salud con todas las condiciones dignas y de calidad”, dijo la mandataria.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que, en el puesto de salud de Molinero, el área de intervención es de 181 metros cuadrados y contará con una inversión de 772 millones de pesos, que va a garantizar un servicio de salud de calidad para los 2.650 habitantes de este corregimiento.

“Este lugar contará con servicios de odontología, toma de muestras de sangre, sala de pequeños procedimientos para las urgencias y servicios de prevención y promoción en salud. Además, instalaremos una planta eléctrica para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7”, dijo Logreira.

En cuanto a las obras de modernización y mejoramiento del hospital de Santo Tomás, estas contemplan una intervención de 1.207 metros cuadrados y una inversión de 4.377 millones de pesos.

“Se ampliarán la urgencia, el área de administración y la consulta externa; además, contará con una nueva sala de partos, hospitalización y otros espacios para mejorar la atención de la gente”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que estas obras permitirán que los habitantes reciban servicios de salud oportunos y de calidad cerca de sus casas.

“Con el programa ‘Salud para la Gente’, seguimos modernizando y mejorando la infraestructura hospitalaria del departamento. El puesto de salud de Molinero y el hospital de Santo Tomás contarán con espacios que antes no tenían y vamos a garantizarles una atención digna y de calidad para todos”, aseguró Solano.

Liliana Zarcos, habitante de Molinero, está esperanzada con la construcción del puesto de salud de su población. “Aquí antes no había nada en este centro de salud. Cuando se presentaban las emergencias, teníamos que ir hasta Sabanalarga para que nos atendieran. Aquí no permitían que hicieran sutura, porque no estaban los elementos. Estamos alegres porque ahora van a trabajar para mejorar la calidad del servicio de salud, que tanto necesitamos”, manifestó Liliana.

A la fecha, la administración de la Gobernadora, Elsa Noguera, ha entregado 26 nuevos puestos de salud que ya están funcionando en todo el departamento e intervenido cuatro hospitales, en desarrollo del plan de modernización de la red hospitalaria ‘Salud para la Gente’.