Políticas

Avanza ley que aprueba la venta de cocaína en Colombia

En lo que se cataloga como una decisión histórica del Legislativo colombiano, la Comisión Primera del Senado aprobó éste martes el proyecto de ley por medio del cual se podría regularizar la compra de la coca, que lo haría el Estado y definiría su distribución.

La iniciativa, que pasa ahora a su segundo debate en la plenaria del Senado, tuvo como sus principales opositores a los congresistas del Centro Democrático, que adujeron que la norma estaría violando todas la convenciones que sobre materia de la venta y uso de estupefacientes ha suscrito Colombia, entre esos la que reguló la ONU.

El articulado fue aprobado, en su mayoría por 12 votos contra 0, votación de la que se separaron los congresistas del Centro Democrático y el Partido Conservador.

El autor del proyecto, el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, sostuvo que la ley plantea que sea el Estado el que compre a los campesinos la producción de esta planta para que la misma pueda ser distribuida de forma controlada a las personas que deseen consumirla.

Plantea además Marulanda que al comprar esa hoja de coca, el “Estado lo podrá vender solamente para los consumidores colombianos que consumen cocaína en su pleno derecho reconocido reconocido por la Corte Constitucional”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts