Avanza ingreso de buques con 7.3 de calado al puerto de Barranquilla

Las últimas 48 horas han mostrado, gracias a las continuas jornadas de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, una luz al final túnel tras la declaratoria de emergencia que sirvió de alguna forma para acelerar la contratación de estos trabajos, a fin de superar la navegación restringida ante el calado inferior a 7.0 metros registrado la semana anterior, lo que obligó la parálisis de la actividad portuaria, con sus afectos en la productividad, empleabilidad, comercialización y el manejo de carga.

Buques que requieren 7.3 metros de calado pudieron ingresar finalmente al puerto de Barranquilla, gracias a la operación de maniobras que ejecuta la Dirección Marítima.

“Se han venido efectuando los análisis para la operación de los buques que se encontraban pendientes de efectuar su ingreso, con algunas medidas adicionales como son reuniones técnicas, consideración de dos pilotos y remolcador escolta, buscando las mejores condiciones en el día, especialmente mareas y condiciones océano atmosféricas”, dijo a medios locales el Capitán de Puerto, Carlos Urbano Montes.

Las operaciones se concentran en la zona de Bocas de Ceniza. En todo el canal de acceso será necesario remover 175 mil metros cúbicos de sedimentación para volver a la normalidad del tráfico portuario y la continuidad de la reactivación económica.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio