Autoridades y gremios de comerciantes se preparan para el último trimestre del año en el Centro de Barranquilla

De cara al fin de año, el distrito y comerciantes agremiados y asociaciones del centro de Barranquilla, se preparan para lograr mejoría en las ventas que se han visto tan afectadas por el COVID-19, y así mismo, garantizar seguridad comerciantes y clientes, frente a posibles contagios por el virus.

La primera mesa de trabajo compuesta por Policía Metropolitana de Barranquilla, la Policía Fiscal y Aduanera, el Gaula, Asocentro, Undeco, Asopartes, Asaba, Asoremo, Asonocturnos, Fenacoven, Asocombol y la administración distrital, ya se realizó y estuvo centrada en la seguridad, espacio público y movilidad en el Centro de la ciudad. Más los temas fundamentales que acarrea el virus COVID-19.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, evidenció que, además de tener entre las estrategias la dinamización de las ventas, tienen los controles de espacio público, verificación del aforo de ciudadanos y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para este último trimestre del año.

“Entre las conclusiones, comenzaremos a trabajar en este Comité de manera articulada para garantizar a los barranquilleros una temporada de fin de año segura, tranquila, con un buen flujo vehicular, con un espacio público más controlado y seguirle dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad”, dijo Pardo.

Desde la secretaria Distrital de Control Urbano y Espacio Público, también ratificaron su compromiso con el sector, los comerciantes y el resto de la ciudadanía que consume los productos y servicios del lugar.

“Hemos iniciado en septiembre, cuando empieza para todos los ciudadanos un ambiente alrededor de todas las zonas comerciales. La Secretaría está comprometida con los demás sectores para que podamos en pro de estrategias que permitan disfrutar de una manera sana, biosegura y en orden”, manifestó la Secretaria Distrital de Control Urbano y Espacio Público, Lizeth Bermejo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio