Autoridades y comerciantes unen esfuerzos por la seguridad de la calle 72

Continuando con las jornadas priorizadas de trabajo para la creación de espacio seguros, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizó un recorrido por la calle 72 para conocer, de primera mano, las necesidades de los comerciantes de la zona y de esta manera establecer acciones conjuntas.

El jefe de esta dependencia, Nelson Patrón Pérez, explicó que “con los administradores de los comercios de esta emblemática calle de Barranquilla trabajaremos un frente de seguridad, que estará dotado con botones de emergencia, geolocalización y alarmas. Igualmente, trabajaremos en la integración de las cámaras de videovigilancia privada con el centro de monitoreo, que permitirá prevenir hechos delictivos y focalizar la operatividad de las autoridades policiales”.

Además, se incrementará la frecuencia de patrullajes por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y se crearán espacios de capacitación para los administradores de los comercios de la zona, con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos y saber actuar en caso de una emergencia.

“Esta iniciativa es muy buena, muy interesante porque hace mucho tiempo los comerciantes de la calle 72 vienen trabajando precisamente con la idea una reactivación, pero antes debe haber una muy buena seguridad para los comerciantes”, aseguró Francisco Cortina, administrador de local comercial.

Esta jornada se suma a las realizadas en Barranquillita y Juan Mina, con las cuales se pretende focalizar la oferta de servicios institucionales de parte del Distrito y las autoridades policiales.

Scroll al inicio