Autoridades refuerzan seguridad en Montes de María ante amenazas

Autoridades civiles y militares en compañía de líderes de la comunidad participan en el Consejo de Seguridad convocado para atender las intimidaciones y amenazas al parecer originadas por grupos al margen de la ley, que pretenden atentar contra la tranquilidad de los pobladores de El Carmen de Bolívar.

Al momento el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe,  lidera el despliegue de tropas para efectuar el refuerzo de los dispositivos de seguridad, que de manera permanente hacen presencia en la subregión de los Montes de María.

A su llegada, se reunió con la Representante Legal de la Asociación “Mujeres Sembrando Vida”, Yirley Velazco Garrido, quien ratificó y agradeció el acompañamiento permanente por parte de la Armada de Colombia durante el proceso de superación de las huellas de la violencia de la cual fueron víctimas.

En el municipio bolivarense la Fuerza Pública revisa de manera detallada los hechos de intimidación que pretenden alterar la estabilidad de la población, empleando la zozobra como mecanismo de ataque directo a la tranquilidad de los habitantes y afectación a la legitimidad de las actuaciones de la Fuerza Pública.

La Armada de Colombia mantendrá de manera irrestricta los dispositivos de seguridad desplegados en los Montes de Marina y apoyará las labores de las autoridades para la plena identificación de los responsables de las amenazas, al tiempo que invita a la comunidad a continuar trabajando de manera articulada, con el fin de cerrarle espacios a los enemigos de la Paz en el departamento de Bolívar.

Scroll al inicio