Aunque se acabó la espera, la fiesta del fútbol será en casa

Regresa la fiebre amarilla a Barranquilla. Sin embargo, esta vez sin las interminables filas para lograr obtener el mejor asiento en el estadio Metropolitano.

Desde temprano los hogares se preparan para convertir sus sillas y sofás en tribunas debido a que el protocolo para el retorno del futbol exige la ausencia de público.

Este viernes 9 de octubre será la primera vez en la historia que una Selección Colombia juegue de manera oficial sin su público habitual, dentro del escenario.

«No podemos disfrutar nuestros hinchas, de lo que significa el ambiente de jugar en Barranquilla, pero tenemos la ilusión de dar alegrías al pueblo colombiano, hay muchas personas que lo están pasando mal. Las condiciones son distintas pero los objetivos son los mismos. La ilusión se renueva en cada proceso», comentó Radamel Falcao Garcia, capitán nacional.

Por otra parte ésta sería la segunda vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, que la Selección Colombia debuta frente a Venezuela. En su primer juego, la primera vez fue camino al Mundial de México 1970. En aquella ocasión los nuestros se impusieron 3-0 en el marcador.

A pesar de lesiones, contagios, denuncias, e inclusos numerosas escalas para llegar a Barranquilla, Carlos Queiroz tiene a su disposición a sus 25 hombres y aunque en su lista cuenta con cuatro porteros,  sigue siendo notoria la ausencia de David Ospina que desde su participación en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, sería la primera vez que estará ausente para el certamen sudamericano.

En cuanto a la preparación mental de los concentrados, están  conscientes que no será un partido sencillo debido a coincidencias y curiosidades desarrolladas a lo largo de la semana, entre ellas el hecho de ver dos amigos, compañeros y compatriotas en equipos diferentes pero con un mismo objetivo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio