Aumentó carga movilizada por el Puerto de Barranquilla

Las toneladas de tráfico movilizadas por los puertos de la Zona Portuaria de Barranquilla durante el mes de agosto del 2021, crecieron un 42% con un total de 1.046.819 toneladas frente a las 735.240 toneladas del 2020, una muestra del importante momento económico al que se encamina la ciudad.

“Ofrecer garantías en los arribos y zarpe de buques es una prioridad para el Gobierno Nacional, de allí los montos invertidos y el compromiso que siempre mantenemos por un río que mueve la economía y genera confianza en inversionistas extranjeros”, aseguró Pedro Pablo Jurado, Director de Cormagdalena.

En lo referente al acumulado del año, durante los 8 meses del año del 2021 se movilizaron un total de 7.986.805 toneladas, un aumento del 13% con respecto al mismo periodo en el 2020 en el que se registraron 7.073.581 toneladas. La del 2021 es la cifra más alta para este periodo del año, desde que se llevan registros.

De lo movilizado, 1.046.819 toneladas de tráfico portuario corresponden a graneles sólidos como maíz, clinker, torta y trigo (32%), coque de exportación (30%), carga general principalmente acero (17%), carga en contenedores (12%) y graneles líquidos como químicos, aceite de soya, soda caustica, entre otros (9%).

“Estos datos del mes de agosto demuestran que tenemos cifras récord de carga y que la actividad portuaria en Barranquilla se proyecta de manera muy positiva en el 2021. Seguiremos trabajando para garantizar la operatividad del canal de acceso a la Zona Portuaria, agregó el director de Cormagdalena.

Vale la pena anotar que 33 buques entre arribos y zarpes se han movido por la Zona Portuaria desde el 4 de septiembre, cuando inició la draga Bartolomeu Días.

Sobre el dragado en el canal de acceso, el director de Cormagdalena reiteró el compromiso del gobierno Nacional para la recuperación económica de la ciudad y garantizó que el dragado se mantendrá hasta el 31 de diciembre con la adjudicación de un nuevo contrato a través de Findeter.

Scroll al inicio