Atletismo colombiano brilla en el circuito universitario de Estados Unidos

Thomas Nieto Campo es un joven de 21 años radicado en los Estados Unidos. Estudia en la universidad South Plains en Levelland – Texas y se perfila como estrella del atletismo colombiano en el circuito universitario.

Nieto pertenece a la Liga de Atletismo del Quindío, a sus 17 años logró Ubicarse como tercero en el ranking nacional en la mayores y ser el primero en su división. Es la carta principal del departamento para colgarse una medalla de oro en salto con garrocha en los próximos Juegos Nacionales 2023.

La joven promesa del atletismo se prepara para los Nacionales compitiendo en la categoría college división 1 que es la máxima categoría de competición de la liga universitaria, allí compiten 1281 instituciones con el mayor potencial deportivo para reclutar deportistas mediante becas.

Durante el torneo Jarvis Scott Open, el colombiano rompió su récord en tres ocasiones.

En la modalidad bajo techo, indoor, colocó su marca en 5,05 metros que lo mantuvo en sexto lugar, con algunos ajustes, logró superar la barrera y consiguio los 5, 06 metros que le permitieron escalar al tercer lugar.

Finalmente, pudo concluir su participación con una marca de 5,31 metros superando la marca Nacional de los 5.20 metros.

Por: Mary Sánchez

 

Scroll al inicio