Atletas colombianos rumbo al último evento preolímpico

Colombia participará con sesenta atletas en el 53º campeonato Suramericano de Atletismo de Mayores que se organizará en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

El evento será el último evento continental previo a la cita olímpica de Tokio. El objetivo es escalar en el ránking mundial que se entregarán por el puesto ocupado y los registros obtenidos.

“Logramos una importante mezcla de juventud con atletas sub20 y sub23, y deportistas experimentados de la categoría mayores. Nuestro objetivo principal es sumar más atletas a nuestra lista de clasificados a Tokio, pero también pensamos en llegar a 13 o 14 medallas de oro en Guayaquil”, aseguró Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

En la lista de los competidores se encuentra Arnovis Dalmero y Natalia Linares que será la cuota de el departamento del Magdalena.

Dalmero recientemente obtuvo la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar el récord nacional con una marca de 8.34 metros en salto largo, lo que lo ubica de primero en el ranking mundial.

Linares, que pertenecía a la liga del Cesar y desde el 2020 hace parte del registro del Magdalena, llega a la competencia clasificada al Mundial de Atletismo Sub 20 en Nairobi (Kenia) ubicándose como la número uno del planeta.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio