Atlántico suspende medidas restrictivas por el Día de la Madre

Este fin de semana, no habrá toque de queda, ni ley seca en los 22 municipios del Atlántico, así lo anunció la gobernadora, Elsa Noguera, tras conocer la disminución en las cifras de contagio y de fallecidos por Covid 19 así como la considerable reducción de ocupación de camas UCI, la cual se encuentra actualmente en un 68 por ciento.

“Hemos tomado la decisión de levantar las medidas restrictivas de este fin semana dado al gran esfuerzo que han hecho los atlanticenses. Esto permitirá reactivar la economía en nuestros municipios. Sin embargo, es importante que sigamos cuidándonos, y que no olvidemos las medidas de bioseguridad “, dijo la mandataria departamental.

El mejor regalo para mamá es cuidarla, por eso la gobernadora insistió en su llamado de no bajar la guardia, usar el tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

La gobernadora, Elsa Noguera, reiteró que ahora lo más importante es seguir acatando las medidas de autocuidado, y, tanto en las playas como en los establecimientos públicos, comerciales y nocturnos tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad y los aforos establecidos por las alcaldías municipales.

En el departamento del Atlántico, las cifras de contagio de Covid-19 siguen en descenso, lo que se refleja en la baja ocupación de camas UCI, que al corte del 27 de mayo se encuentra en el 68 por ciento.

A esta fecha, el departamento registra 1.331 casos activos, 3.489 fallecidos y 93.052 recuperados. El reciente informe del Instituto Nacional de Salud reportó 220 casos nuevos de Coronavirus y 10 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Scroll al inicio