DestacadosLocales

Atlántico le apuesta al cultivo de girasoles como factor de empleo

La Gobernación del Atlántico emprendió un nuevo proyecto de emprendimiento de empleo y reactivación económica en los municipios.

Se trata de ‘Semillas de Vida’, esta vez apostándole a los cultivos de girasol, con un proyecto en cinco municipios.

“Es un proyecto piloto de 50 hectáreas. 10 hectáreas por municipio. El único escogido hasta el momento es Santo Tomás. Es piloto porque de la mano con el aliado queremos probar en campo con nuestros agricultores si el cultivo funciona en el departamento. Lo bueno es que ya tiene comercialización asegurada”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

“En 1 mes, con las lluvias que entran ahora en agosto, queremos sembrar para hacer el proceso de investigación”, agregó en diálogo con Zona Cero.

Por su parte, la Gobernadora Elsa Noguera, resaltó que “en el departamento tenemos un suelo maravilloso para la siembra. En esta oportunidad visité nuevamente, en Santo Tomás, el cultivo de girasoles, un nuevo proyecto de Semillas de Vida que traerá empleo a nuestras mujeres”.

“Iniciaremos el plan piloto con 50 hectáreas de siembra en 5 municipios, con esto queremos ingresar al mercado de las importaciones para la producción de aceites domésticos y otros productos que se pueden extraer de esta hermosa flor”, indicó.

Agregó que “la siembra de Girasol Oleico comienza a florecer en el Atlántico luego de 46 días. El programa Semillas de Vida ejecuta el plan piloto en Santo Tomás para brindar oportunidades laborales y económicas a nuestras campesinas”.

Puntualizó que serán 50 hectáreas de girasoles “las que crecerán en 5 municipios del departamento garantizando la capacitación, los recursos técnicos y la compra de cosecha”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts