DestacadosLocales

‘Atlántico es Más’ en la semana de receso: planes para todos los gustos sin ir muy lejos

La Gobernación del Atlántico incentiva a todos los atlanticenses, visitantes y turistas a vivir la semana de receso escolar recorriendo el departamento y disfrutando de la variada oferta turística que se encuentra en municipios como Usiacurí, Puerto Colombia, Luruaco y toda la zona costera del Atlántico.

Usiacurí
A todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de recorrer sus calles y visitar la iglesia Santo Domingo de Guzmán, para visualizar desde allí el primer mural de techos del país, que reúne las aves de la reserva de Luriza, será el plan ideal para compartir y disfrutar en familia. Al recorrido de los murales, que incluye siete obras artísticas, se suma el recién intervenido tanque del agua en el barrio Las Delicias con la obra “El gran nido de Luriza”, con cerca de 700 metros cuadrados de arte y color.

También del 12 al 16 de octubre se estará llevando a cabo el primer Festival de Muralismo y Poesía que reúne a un destacado grupo de artistas del municipio, región y el país que se encargarán de componer la vida y obra del poeta Julio Flórez mediante intervenciones artísticas de muralismo. Se desarrollarán talleres de creación poética y muralismo, se realizará el lanzamiento de la colección artesanal “Aves del Paraíso” y habrá un gran recital de poesía a cielo abierto. Una programación nutrida que, sin duda, promoverá el turismo al municipio en esta semana de receso. Para conocer toda la programación del festival pueden consultar las redes sociales de la Gobernación del Atlántico.

Puerto Colombia
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, develó recientemente en la plaza de Puerto Colombia las primeras tres esculturas que rinden homenaje a los inmigrantes asiáticos, franceses e italianos que entraron por el muelle al país. Con esta puesta en escena artística, se mantiene vivo el patrimonio cultural que los inmigrantes le aportaron a nuestra identidad, logrando así revivir la experiencia de 1920, mientras se disfruta del espacio público frente al mar.

Al recorrido en la Plaza se suma la visita al Muelle, desde donde se pueden apreciar los más bellos atardeceres y, si las condiciones lo permiten, disfrutar de un baño de mar en la playa Miramar.

Luruaco
En el municipio reconocido por sus famosas arepas de huevo, se encuentra ahora el Parador Turístico de Luruaco, un excelente lugar para disfrutar en familia y con amigos de los servicios que ofrece el restaurante, la zona infantil y de descanso y, además, poder apreciar una hermosa panorámica de la laguna desde el mirador, así como practicar deportes náuticos como canotaje, kayak y pesca recreativa y, por supuesto, subir la adrenalina con un lanzamiento desde la tirolesa.

Playas del Atlántico
El departamento cuenta con más de 90 kilómetros de playas a menos de 30 minutos de Barranquilla, donde encontramos un amplio abanico de maravillosas experiencias que dejarán un grato recuerdo en sus visitantes. Si deseas encontrar sol, playa y deportes náuticos, es el lugar ideal por la formación de sus olas, puedes realizar caminatas o solo relajarte y tomar un poco de sol y disfrutar de su variada gastronomía y cócteles.

La invitación que extiende la Gobernación del Atlántico, a través de su Subsecretaría de Turismo, es también a consultar la página web atlanticoesmas.com, donde se pueden encontrar diferentes opciones y guías descargables para poder planear un recorrido por el departamento y disfrutar del encanto que tiene cada uno de sus municipios.