Atlántico en alerta máxima por ataques del Clan del Golfo

Luego de los ataques por parte del Clan del Golfo en los departamentos del Chocó, Antioquia, Sucre y Córdoba, en el marco de un plan pistola convocado hace más de 72 horas por este grupo criminal, las autoridades en el Atlántico han manifestado alerta máxima y han pedido redoblar la seguridad en esta zona de la región Caribe.

Según fuentes judiciales consultadas por la emisora Blu Radio, altos mandos de las instituciones armadas en el departamento han entregado instrucciones de seguridad claras a sus subalternos para que se fortalezca el blindaje operativo, sobre todo en los municipios en el sur del Atlántico, muy cercanos a Bolívar y Sucre.

En las instalaciones policiales y militares también se han adoptado, desde el pasado domingo, medidas extremas para evitar cualquier situación atípica que afecte a uniformados y a la población civil.

El caso más reciente se registró en la mañana de este miércoles cuando sicarios dispararon indiscriminadamente contra la estación de Policía de Retiro Nuevo, ubicada en el municipio de Tuchín (Córdoba), hecho que dejó un patrullero muerto, identificado como Edinson Borja, y otro uniformado más herido.

Otro hecho se presentó en la tarde de este martes, en Sincelejo (Sucre), cuando desconocidos lanzaron una granada contra el CAI ubicado en Cruz de Mayo, que dejó al menos 7 personas heridas, entre ellas, una mujer en estado de embarazo, y quienes continúan siendo atendidos en diferentes centros asistenciales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó los ataques y aseguró que las instituciones del Gobierno se encuentran trabajando para contrarrestar las acciones de los grupos ilegales. Además, indicó que el Clan del Golfo ofrece de 5ª 20 millones de pesos por afectar la integridad de los miembros de la fuerza pública.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio