Atlántico aplica la vacuna 400 mil contra el Covid-19

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó el inicio de la unificación de fases y etapas de la vacunación contra el Covid-19 este lunes en los municipios de Usiacurí y Suan, los cuales fueron autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para continuar el proceso de inmunización de su población residente desde los 12 años en adelante. En el marco de este proceso, el departamento del Atlántico aplicó la vacuna 400 mil a la artesana Jeimy Ángulo, en Usiacurí.

“Luego del éxito con la unificación de etapas en Piojó, arrancamos hoy con Usiacurí y Suan. Estamos en el parque de La Convivencia en Usiacurí, donde se han colocado dos puntos de vacunación para que en 15 días tengamos el 70 por ciento de la población vacunada. Los criterios fueron que el municipio tuviera una población inferior a 10 mil habitantes y que estuviera muy bien en sus metas de vacunación, así lo definió el Ministerio de Salud, y por eso hoy desde las 6:00 am están felices todos para recibir la vacuna”, dijo la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que otra buena noticia es que para los mayores de 18 años recibirán la vacuna de una sola dosis, lo que garantiza que en 15 días se logre cumplir la meta.

La artesana Jeimy Ángulo se mostró contenta al ser la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en este proceso de unificación en Usiacurí y por convertirse en vocera para que los pobladores del municipio acudan al punto más cercano a recibir el biológico. «Me siento muy bien, estoy contenta y tranquila. No me dolió la aplicación, ni siquiera la sentí. Esta es la mejor opción para que no tengamos complicaciones de salud por el Covid, todos deberían ponerse la vacuna para salvar sus vidas y la de los demás», resaltó.
Ger Kaleth Linares, de 12 años, también fue uno de los usiacureños que madrugó a ponerse la vacuna en este primer día de unificación. Aseguró que estar inmunizado le permitirá hacer actividades que durante la pandemia no ha podido realizar. “Ahora podré regresar más seguro al colegio, pasar más tiempo con mi familia y mis amigos. También ya podré ir a la plaza y salir a comer helado”, sostuvo el estudiante de séptimo grado.

La meta en Usiacurí con esta unificación de etapas es vacunar a 7.553 personas. En este proceso se intervendrán 22 barrios de la cabecera, en cuatro sectores, y se habilitaron dos puntos masivos de vacunación: el parque de La Convivencia en la plaza central, y el Centro de Desarrollo Artesanal, que funcionarán entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.. De igual forma, se desarrollará vacunación casa a casa en 1 caserío y 10 veredas del municipio. Al corte del 10 de julio en el municipio se han aplicado 3.662 vacunas contra el Coronavirus.
En Suan, la meta del departamento es vacunar a 7.564 personas y el municipio cuenta con dos puntos masivos en la cabecera: la Sede del Adulto Mayor en la calle 4 #3-61, barrio Arriba. Y está habilitado el parque de la Virgencita, ubicado en la calle 5 entre carreras 21 y 22, frente al colegio bachillerato. También se desarrollará vacunación casa a casa en la zona rural. Al corte del 10 de julio, en Suan se han aplicado 4.058 vacunas contra el Coronavirus.

Desde el 1 de julio el municipio de Piojó inició el proceso de unificación de fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. La meta en 15 días es inmunizar a 5.268 personas que forman parte de su población priorizada. Al corte del 10 de julio en Piojó se han aplicado 4.426 dosis contra en Coronavirus.

La Gobernadora del Atlántico reiteró el llamado a la población mayor de 40 años, para que reciba su vacuna contra el Covid-19, sin agendamiento, identificando el punto más cercano a su lugar de residencia o de trabajo. De igual forma, exhorta a los atlanticenses a aplicarse la segunda dosis, que lo protegerá de enfermar gravemente o de morir a causa del virus.

Scroll al inicio