Atípica primera doble jornada de Eliminatorias para Colombia

A pesar de la crisis sanitaria, el fútbol ha logrado robarle el protagonismo al Covid-19.

A nivel mundial se hizo hasta lo imposible para el regreso de este deporte, convirtiéndose en un alivio psicológico ante el aislamiento social. Luego de seis meses de pausa y con el retorno, vienen sorpresas y casualidades.

Las Eliminatorias a la Copa del Mundo no podía ser la excepción, pues las selecciones de los diferentes países debido han tenido dificultades para reunir a su lista de convocados.

Carlos Queiroz se jugó una carta inesperada convocando cuatro porteros, con ésta primera noticia se sabía que ésta participación sería diferente y luego de tres días de cambios de última por fin logró completar su lista y reunir a su plantilla por completa

El último en llegar fue Víctor Cantillo, quien vivió una travesía para llegar al país. Tuvo que realizar cuatro escalas saliendo desde Sao Paulo, Brasil  hasta Panamá, luego rumbo a Medellín, Bogotá y finalmente  Barranquilla.

Por otra parte, no se puede pasar desapercibido que desde el regreso del futbol, luego de una larga pausa, el dueño del espectáculo ha sido WinSport y ante el regreso de la selección no se realizará jornada de torneo doméstico lo que indica que no tendrán transmisión por lo que su competencia Caracol Televisión se reactivará significativamente.

Además de la coincidencia de que los estrategas de ambas selecciones sean de origen portugués y que además dirigieran juntos un equipo, se suma el debut del técnico venezolano Rafael Dudamel como comentarista, precisamente en el encuentro de este viernes 09 de octubre entre el combinado patrio y la vinotinto.

Finalmente, ésta sería la primera vez que los cafeteros jueguen en la casa de la Selección a puerta cerrada, debido a los protocolos de seguridad no se permitirá el ingreso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio