Atienden problemáticas de los conductores de motocarrros en Soledad

Orientados en escuchar y darle solución de manera armónica a la movilidad del municipio de Soledad, el director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa Otero, se desplazó hasta los barrios La Arboleda y Nuevo Milenio, donde se desarrollaron mesas de trabajo descentralizadas con la participación de 80 conductores de motocarros, quienes expresaron su inquietudes y propuestas. Entre los compromisos adquiridos por los integrantes de este gremio, fue el estricto cumplimiento de las medidas de establecidas en el Decreto 288 de julio de 2017, entre las que se encuentra el ‘Pico y Color’, horario nocturno y vías prohibidas, entre otras.

“Queremos manifestarles que ellos son parte de todo el tema de tránsito y movilidad, que son partícipes de esta gran actuación y que cumplamos con la medida de pico y color para que ellos aporten de manera positiva a la movilidad de nuestro municipio”, expresó Torregrosa Otero.

Para Rodrigo Meriño, quien labora desde hace más de 7 años como conductor de motocarro, este espacio de diálogo permite trabajar de manera mancomunada con las autoridades de tránsito: “Esto es muy bueno porque uno puede hablar con él personalmente y explicarle la problemática que existe y nos permita mejorar”.

Propietarios de este tipo de vehículos y líderes del gremio, mostraron su respaldo al trabajo pedagógico que se viene realizando en distintos sectores de la población.

“Nosotros le decimos todos los días a los compañeros que no cojan la 30, que no se metan por las vías prohibidas como Americam Bar, que respetemos los semáforos. Nosotros apoyamos al Tránsito porque ellos siempre llegan y nos entregan charlas”, agregó William Hernández, vocero de los motocarristas.

Scroll al inicio