Atienden caso de presunto abuso sexual a una estudiante en un colegio en Santa Marta

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta activó ruta de atención a la menor de edad presuntamente agredida sexualmente por un docente en un colegio de Santa Marta, quien junto a su familia está recibiendo atención psicosocial y todo el acompañamiento de la institucionalidad. 

“Este caso ha causado mucha consternación en la ciudad, especialmente en la comunidad educativa. Nosotras desde la Secretaría de la Mujer, bajo la orientación de la alcaldesa Virna Johnson estamos haciendo todas las indagaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos y las autoridades competentes sancionen al presunto agresor de esa niña de 14 años, estudiante de la Institución Educativa Inem Simón Bolívar”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez. 

Cabe mencionar, que desde la Secretaría de la Mujer se dialogó con el rector y la psicoorientadora de la Institución Educativa Inem Simón Bolívar, además se articuló con la Secretaría de Salud Distrital, el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf y la Policía de Infancia y Adolescencia de Santa Marta para hacerle seguimiento al caso. 

La funcionaria de la administración distrital agregó: “Estuvimos en la casa de la menor hablando con ella y su mamá para ratificar todo nuestro apoyo, estaremos haciéndole seguimiento a sus estados emocionales, debido a que estamos ejerciendo nuestra labor como defensoras de los derechos de las niñas”. 

Sánchez también dijo que “desde mi condición de mujer, de madre y de secretaria de la Mujer, esperamos que se conozca con prontitud los resultados de la investigación”, indicó Sánchez. 

Scroll al inicio