Atienden a las familias más afectadas por fuertes lluvias en el Magdalena

En aras de contrarrestar la emergencia registrada durante este fin de semana en el municipio de Ariguaní, en donde se desbordó el río y afectó a 112 viviendas del corregimiento de San José; y en Sabanas de San Ángel, en donde las fuertes lluvias causaron estragos en la población a raíz de un vendaval; el Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, dispuso de un equipo especial para visitar y conocer de primera mano las necesidades de los más damnificados.

En ese sentido, articuló trabajos entre la Oficina del Gestión del Riesgo y las Secretarías de Salud e Infraestructura, quienes bajo directrices del mandatario departamental, recorrieron los dos municipios y atendieron a los más afectados por las lluvias.

En relación a las acciones que se tomaron desde el Gobierno del Cambio, se dispuso del banco de maquinaria amarilla para trabajar puntualmente en las zonas o puntos críticos de ambos municipios; se les entregaron frazadas, jabones y gel antibacterial. De igual forma, se comprometieron con ayudas alimentarias de mercados solidarios; se realizarán brigadas de salud con el programa de Médico en Tu Casa, quienes se encargarán de una de vacunación especial para las familias más afectadas.

«Hemos llegado hasta estas poblaciones a atender cada una de las problemáticas que dejan estos fenómenos naturales. El gobernador Caicedo, fue claro con nosotros y, por esa razón, hemos llegado hasta aquí para atender de frente a todas las familias vulnerables», exrepesó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

Scroll al inicio