Así van los proyectos de Marco Gómez, productor del proyecto Viva Vives Show Tributo

Marco Gómez es un artista integral. Un hombre que trabaja en lo que realmente le hace feliz. Con más de 25 años de trayectoria en la industria de los medios, se ha consolidado como actor, presentador, cantante, productor, maestro de voz y expresión corporal. Indudablemente, su capacidad versátil y talento innato lo ha llevado a ejercer todas estas facetas profesionales sin ningún tipo de problema.

Gracias a su estudio y esfuerzo ha participado en distintas producciones de RCN y Caracol. Uno de sus papeles más recordados por la audiencia, fue cuando representó al extinto escritor colombiano, Gabriel García Márquez en la telenovela ‘La Cacica’.

Para el 2019, el actor barranquillero asumió el reto de presentarse en el reality ‘Yo Me Llamo’, una experiencia que para él fue bastante traumática, pero que con toda seguridad cambió la vida del artista.

A sus 49 años, Gómez insiste que lo más importante es hacer las cosas que lo llenan de felicidad. Por eso, luego de su participación en el programa televisivo se ha dedicado a interpretar con admiración y respeto al cantante samario Carlos Vives, en un espectáculo único en su especie, que él mismo denomina: Viva Vives Show Tributo.

A propósito del nuevo proyecto, Marco Gómez le contó a PRENSA NEWS sobre los inicios de esta visión musical y lo que más le gusta al momento de interpretar al maestro Vives. También habló de la parte profesional que más predomina en él y reveló detalles de lo que se viene para este 2021.

¿Cómo surge el proyecto Viva Vives Show Tributo?
El proyecto nace a partir de mi presentación en ‘Yo Me Llamo’. Cuando decidí participar, entre motivado por mi amigo Pedro Vengoechea – nosotros estábamos cantando música de Carlos Vives para Zumba, haciendo cover en su estudio desde hace mucho tiempo-, me contaron que estaban buscando el personaje de Carlos Vives; y siempre se me ha dicho que me parezco mucho, que hablo y canto igualito, que cuando se haga la novela el personaje protagónico, seguramente, me lo voy a ganar yo. Así que decidí hacer el casting en vivo sin que nadie supiera que el que estaba ahí era el actor Marco Gómez. Después de mi participación en el reality empezaron a pedirme presentaciones, a la gente le gustó y lo recibieron muy bien. Entonces yo, como actor de carrera, construyó un personaje y montó un musical con mucho respeto en el que se le hace tributo al cantante Carlos Vives. Recibimos el apoyo inmediato de Claudia Elena Vásquez y la aprobación del Maestro Vives.

¿Qué es lo que más te gusta de representar al artista Carlos Vives?
Para nosotros Carlos Vives es la más colombiana de las estrellas musicales que tiene Colombia en todos los tiempos. Es mi artista favorito; el poder cantar y realizar como actor a este personaje es un sueño maravilloso que a mis 49 años estoy viviendo. Entonces, me gusta todo en general -pienso que eso fue a lo que yo vine a este mundo- ¡Estoy muy feliz!

De todo el repertorio musical del Maestro Vives ¿Cuáles son las canciones que más gozas cantar?
Sí me dicen que cante mis tres canciones favoritas, yo cantaría la Tierra del Olvido; me parece que es un segundo himno nacional que transmite varias cosas y su vídeo fue una obra maestra para mí. El Cantor de Fonseca es una canción que él popularizo, y que las veces que hemos podido interpretarla fuera del país, la gente no la canta, sino que la llora; es una canción que toca las vibras. De las más reciente me parece que su canción Volví a Nacer, ya que marca un reinicio en su carrera.

¿Cómo disfruta más Marco Gómez, como actor, presentador o cantante?
Yo elegiría cantar, porque pienso que el cantante a diferencia del actor es más integral en el momento de la interpretación, ya que hay música y personaje al mismo tiempo. Uno también presenta sus canciones y hay contacto con el público. Esa parte me parece muy chévere.

Del proyecto Viva Vives Show Tributo ¿Tienes en marcha algo del que puedas adelantarnos?
Tenemos un proyecto muy bonito que es llevar el Show de Carlos Vives a donde él no puede llegar; la idea es que para el segundo semestre de este año o para inicios del 2021 -si la pandemia lo permite-, poder combinar estas pasiones de la actuación, la presentación y la música, y hacer el Viva Vives, pero al teatro. Entonces estoy muy dedicado a este proyecto que me parece maravilloso.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio