Así van los colombianos en los Olímpicos en este 24 de julio de 2021

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, ganó diploma olímpico en la disciplina de ciclismo de ruta, luego de cruzar la meta en la octava posición con un tiempo de 6:06:33. El gran ganador del oro fue el ecuatoriano Richard Carapaz.

Esteban Chaves se ubicó en la posición número 45 de la clasificación general, Nairo Quintana fue 69 y Sergio Higuita 81.

BOXEO:
EL BOXEO OLÍMPICO COLOMBIANO DEBUTÓ CON VICTORIA: Ceiber Ávila Avanzó a los octavos de final derrotando por desición unánime a Mohammad Alwadi de Jordania, en la categoría de los – 57 kg. Su próximo encuentro será el miércoles 28 julio, frente a Evaristo Zam de Zambia.

TENIS

La tenista colombiana María Camila Osorio se despide de los Juegos Olímpicos, la atleta nacional enfrentó a la suiza Viktorija Golubic. El encuentro terminó con parciales 6-4 y 6-1 a favor de Golubic.

TAEKWONDO
Andrea Ramírez ganó su primer combate en el taekwondo olímpico, categoría -49kg, luego de derrotar a Kristina Tomic de Croacia, con un marcador 25 – 5.
Posteriormente quedó eliminada este sábado enfrentando en los cuartos a la turca Rukiye Yildirim. La sisputa fue pareja y terminó con un ajustado 31-30

En el taekwondo masculino de Jefferson Ochoa fue superado en los octavos de final por Armin Hadipour de Irán, con un marcador final de Bandera de Irán 22 – 19 en los -58 kg

NATACIÓN

Jorge “la Trucha” Murillo debutó en las piscinas del Centro Acuático de Tokio, construido especialmente para las justas olímpicas de Tokio 2020.

Terminó en el puesto 36 de los 100 metros pecho. Realizó en los primeros 50 mts un tiempo de 28.47, en los últimos 50 metros ocupo la tercera posición de su serie, registrando un tiempo de 1.00.62.
Con dicho registro, esperaba ingresar a la lista de 16 clasificados a semifinales y pesar de haber sido tercero en su eliminatoria, no le alcanzó y quedó afuera por tan solo un segundo.

JUDO

La judoca Luz Adiela Álvarez se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio en su primera salida e ante Shira Rishony, en la categoría de -48 kilogramos. Su rival consiguipi en dos ataques consiguió dos waza-ari, que al final se convierten en un ippon.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio