Así va la delegación colombiana en el mundial de atletismo U-20 en Kenia

En el tercer día del campeonato del mundo sub-20 de atletismo tuvo acción Estrella Marina Lobo, una joven que emprendió junto a su familia la travesía desde Maracaibo (Zulia) y ahora representa los colores de Colombia y del Magdalena en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebra en Nairobi (Kenia)

La atleta de 17 años, finalizó en la undécima posición del salto triple categoría U20, obtuvo una marca de 12.60m en su segundo salto; el primero y tercero fueron fallidos.

A tan corta edad, ocupa el lugar 191 del Ranking Mundial y en esta ocasión tuvo como rival directa a la número 65 en el mundo Maja Åskag de Suecia quien tuvo registro de 13.65. Lo que le dio el primer lugar.

El próximo mundial de atletismo U20 se realizará el próximo año en Cali, Colombia y allí también podría participar teniendo en cuenta que aún pertenece a la categoría U18

La atleta vallenata, y que desde el 2020, pasó de representar a Cesar para el registro del Magdalena, Natalia Linares, avanzó en la ronda de clasificación de la disciplina de salto largo con una distancia de 6.16. Lo que le dio la tercera posición en la tabla de clasificación.

En la rama Masculina de salto largo, Jhon Berrio se coronó subcampeón mundial en la categoría U20. Igualó récord nacional de la categoría mayor e impuso nuevo récord nacional U20 con un registro de 7.97, el atleta antioqueño se adjudicó la medalla de plata, y le otorga la primera presea a la delegación nacional en este evento mundial.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio