Así va la continuidad de la Liga de fútbol en Colombia

Se cumple un mes desde el último partido en Ibagué entre Deporte Tolima y Deportivo Cali, y Dimayor aún está en la búsqueda del escenario que posiblemente será la burbuja de la fase semifinal de la liga.

La situación de orden público ha impedido que se lleve acabo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga entre «los Pijaos» y «Azucareros», lo que atrasa la programación del FPC.

Teniendo en cuenta que el tiempo apremia, por ahora, estudian la posibilidad de continuar con la competencia en ciudades como Montería, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Tuluá, Barranquilla, Envigado y Guayaquil (Ecuador). Todo esto con el fin de declarar un campeón antes del inicio de eliminatorias y Copa América.

En algunos lugares del país, levantaron la mano para colocar a disposición los escenarios, tal fue el caso del Estadio Bello Horizonte de Villavicencio, ofrecido por Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

“Dimayor está interesada en saber si nuestro estadio está disponible y dijimos que sí, que con protocolos podemos hacerlos”, expresó Zuluaga en Blu Radio.

El único inconveniente, en caso que se escogiera la opción de Villavicencio, es que el escenario carece de iluminación, por lo que sería imposible que se disputara el campeonato en horas de la noche.

La respuesta final está en manos de Dimayor, quién comunicará en los próximos días la decisión de continuar la liga en Colombia o escoger a otro país como sede.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio