Así va el descenso en el fútbol profesional colombiano

Se acerca la hora cero para definir qué equipo se irá al descenso. Por el momento los candidatos son Deportivo Pereira y Boyacá Chicó

El primero logró 104 puntos en 113 partidos, con promedio total de 0.9204 puntos por juego y lo coloca como el equipo descendido. Boyacá ha conseguido 107 puntos en 114 partidos, con un promedio de 0.9386.

Mientras tanto, “en el infierno” de la Segunda División resta una fecha para conocer los clasificados a los cuadrangulares. Hasta el momento, Atlético Huila, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Valledupar y Leones, respectivamente, siguen en la lucha por el ganarse el ascenso.

En ésta instancia del torneo hay una situación interesante, “Los opitas” y “el ciclón bananero” tienen el mismo número de puntos (27) pero Huila es líder de la reclasificación con 74 puntos, 8 por encima de Unión.

Esto quiere decir que como campeón del 2020 jugará frente al ganador del Torneo Betplay 2021-I y en caso de repetir título no se jugará la gran final del ascenso, y se instalará de forma directa.

En caso contrario, deberá disputar la final que enfrenta a los dos campeones. El que gane asciende y el que pierde juega repechaje con el primero de la reclasificación, puesto que por ahora ocupa Huila.

En la última fecha Unión Magdalena visitará a Valledupar F.C el 9 de abril, mientras que Atletico Huila recibe a Real Cartagena. Los compromisos correspondientes a ésta fecha se jugará desde las 3:30 de forma simultánea.

Con la perdida de reconocimiento deportivo del Cúcuta, únicamente descenderá un equipo a la segunda división del fútbol colombiano, pero ascenderá dos a primera categoría.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio