Así será la agenda de la Asamblea BID para este miércoles

El Presidente Iván Duque presentará este miércoles ante la 61 Asamblea del BID el programa de modernización y transformación de la justicia colombiana.

El mandatario le dará apertura a un panel con participación del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; la Procuradora Margarita Cabello; el Contralor, Carlos Felipe Córdoba; el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela y expertos en el tema de las Altas Cortes.

Previamente, en horas de la mañana, en compañía del presidente del BID, Mauricio J. Claver-Caroneasistirá a la instalación de los primeros centros digitales en el municipio de Baranoa.

La agenda de la Asamblea BID 2021 prevista para hoy en Barranquilla, es la siguiente:

– 8 am. Encadenamientos en Infraestructura para la Recuperación Económica (seguido de rueda de negocios).

Palabras de apertura a cargo de Mauricio J. Claver-Carone, presidente del BID y Ángela María Orozco Gómez, Ministra de Transporte. Panelistas: Estefanía León, Directora de Inversión, John Laing, Colombia; José Luis Domínguez, Subsecretario de Transportes, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y Jorge Seré, Director, Proyectos de Capital e Infraestructura, PwC de Uruguay. Moderador: Agustín Aguerre, Gerente, Sector de Infraestructura y Energía del BID.

– 10:15 am – 1:00 pm. Build the Americas: presentación de licitaciones. En esta sesión virtual, los participantes tendrán la oportunidad de conocer 30 licitaciones de infraestructura financiadas por el BID que son fundamentales para la recuperación económica de la región. Abarcando 16 países, las licitaciones se lanzarán en los próximos 2 años, por un monto que supera los US$1.750 millones.

– 10:30 am. Instalación de los primeros centros digitales en Baranoa, con el Presidente

Iván Duque, el presidente del BID Mauricio J. Claver-Carone y la Ministra TIC, Karen Abudinen.

– 1:30 pm – 4:30 pm. Build the Americas: Evento virtual de negocios. En este evento, las empresas internacionales de infraestructura y los socios y proveedores locales relevantes para las 30 licitaciones de infraestructura crítica seleccionadas para el proyecto podrán mantener reuniones individuales para explorar oportunidades de colaboración en el desarrollo de estos y otros proyectos.

– 2:10 pm – 3:30 pm. Modernización de la Justicia: Retos para una mayor eficiencia y cobertura. Apertura a cargo del Presidente Iván Duque y conversatorio de expertos en justicia: Lea Raquel Gimenez, Jefa de la División de Innovación para Servir al Ciudadano; Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación; Contralor General, Carlos Felipe Córdoba y el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela. Moderadora: Silvia Margarita Gloria (presencial)

– 3:50 pm – 5:10 pm. Transformación digital de la Justicia Conversatorio de expertos en digitalización (Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa (presencial); Jose Luis Hernandez, especialista del BID y Roberto Serrato, Magistrado Consejo de Estado. Moderador: Juan Carlos Henao, decano de la Universidad Externado.

Scroll al inicio