Así será el nuevo noticiero de la televisión pública

Con dos emisiones diarias de lunes a viernes y una en las noches del fin de semana, el próximo 25 de marzo arranca RTVC Noticias, el sistema informativo del canal público de Señal Colombia.

Desde el jueves de la próxima semana los televidentes tendrán una nueva alternativa informativa. De lunes a viernes tendrá emisiones de media hora, al mediodía y ocho de la noche, mientras que los fines de semana el noticiero sólo se emitirá en su franja de la noche.

“Los medios públicos en el mundo se han construido sobre la base de su propuesta informativa, la BBC de Londres, la Televisión Española, Deutsche Welle, France 24. Nuestra televisión regional pública se ha caracterizado por los informativos como una columna vertebral, alrededor de la cual se han desplegado otro tipo de producciones y se han vuelto canales muy importantes, muy influyentes. En Colombia, en la televisión pública nacional pasó lo contrario, por diferentes razones nunca nos metimos en un proyecto de noticias a nivel nacional en televisión. Señal es un canal de altísima calidad en su producción pero nunca tuvo noticias y era un caso raro en el mundo”, comentó el Gerente de RTVC, Álvaro García.

Y agregó: “con el apoyo del Ministerio TIC, haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista de operación, logramos armar toda la infraestructura técnica, operativa y periodística para poderle ofrecer a los colombianos ese proyecto de información que creemos que es tan importante”.

De esta nueva oferta informativa también hace parte De qué se habla a las 7, un espacio de opinión e información que cada noche, de lunes a viernes a las siete de la noche, desarrollará tres temas de la agenda noticiosa del día.

“La emisión de la noche tendrá un preámbulo con un programa de opinión y de discusión sobre los temas de día, sobre lo que está pasando en el mundo, sobre las noticias que están en desarrollo. Los fines de semana tendremos una emisión nocturna sábado y domingo. Este será el primer paso que daremos, y una vez vayamos tomándole el pulso a cómo andan los temas de producción, miraremos los siguientes pasos”, continuó Álvaro García.

Scroll al inicio