Así se vive el primer día de libertad para hacer ejercicio en Barranquilla

Luego que la alcaldía de Barranquilla anunciara que los ciudadanos podrán retomar sus actividades físicas en los espacios públicos sin restricción en el horario, muchas personas aprovecharon la ocasión para retomar su rutina, la misma que se vio interrumpida desde el inicio de la pandemia.

Algunos ciudadanos, quienes ya venían realizando sus actividades físicas, bajo la orden de 2 horas diarias en espacio público para estas actividades, reciben el anuncio de estas medidas, “muy satisfechos”.

Entre ellos se encuentran los ciudadanos que frecuentan los parques La Virgen del Carmen y Felfle, en Ciudadela, al sur de la ciudad, quienes manifiestan sentirse “a gusto y más cómodos al realizar sus ejercicios”, ya que sin la implementación de horarios podrán realizar sus actividades físicas sin prisa.

La medida

Esta nueva medida, que hace parte del proceso de reactivación de las actividades de la vida diaria en la ciudad de Barranquilla, está exenta de horario, pero con el uso obligatorio de tapabocas y el debido distanciamiento físico.

En el Gran Malecón, por ejemplo, el horario de funcionamiento será de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche.

Del mismo modo, la apertura o habilitación de gimnasios bio saludables en parques y espacios púbicos, incluyendo el Malecón del Rio, harán parte de las medidas anunciadas por la alcaldía. Esta habilitación y uso, seguirá vigente, siempre y cuando se estén cumpliendo los estrictos protocolos de autocuidado, la adecuada desinfección posterior al uso de estos elementos y previniendo las aglomeraciones.

Por último, el Distrito anunció la habilitación de las canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, sin horarios de restricción.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio