Así se reparten las vacunas contra el Covid este viernes en el Atlántico

El departamento de salud del Atlántico reveló el cronograma de los municipios que recibirán la vacuna del coronavirus este viernes 19 de febrero.

La secretaria de Salud, Alma Solano, destacó que la jornada de vacunación iniciará en Soledad y Puerto Colombia, en donde se encuentran las dos primeras IPS priorizadas para dicho proceso, anotando que será para todo el personal de primera línea los que inicien este esquema.

Indicó que para cada municipio el Ministerio de Salud aprobó 564 vacunas, las cuales fueron distribuidas de acuerdo con el número de personal que había en las instituciones y que estarían registradas en la plataforma ‘Mi Vacuna’. “Estamos hablando más o menos de que el 60 por ciento de las vacunas están destinadas para Puerto Colombia y Soledad”.

Solano añadió que el cronograma de vacunación en los demás municipios se irá organizado en la medida que vayan recibiendo la vacunación. “Ya tenemos priorizadas todas las Instituciones que van a hacer recibir las dosis en esta primera fase, en total son 11 Instituciones”.

A eso le agregó que, para la próxima semana, teniendo en cuenta el número de camas que tienen habilitados, seguiría Baranoa y Sabanalarga.

Finalmente, Alma Solano enfatizó que para el departamento del Atlántico serán vacunados alrededor de 3.467 profesionales de la salud y apoyo médico. “Es el Ministerio de Salud quien define las personas a vacunar, cada una de la Instituciones establecidas hace el reporte del personal que labora, y a partir de eso se genera la base de datos de las personas priorizadas para iniciar el proceso de vacunación”, concluyó.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio