Así se prevé el segundo encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe volverán a reunirse este martes y, según se confirmó desde el Gobierno, la cita se daría en la propia Casa de Nariño.

Sería la primera reunión que sostienen los dos líderes políticos –la reforma tributaria es un tema prioritario en esa agenda– después del encuentro que tuvieron el pasado 29 de junio, cuando se reunieron en Bogotá.

Sobre la tributaria, el Centro Democrático a través de sus senadores y representantes ha dicho que desestimula la inversión y va en contra de las clases menos favorecidas.

En el caso de la agraria, el Centro Democrático ha anotado que se busca una expropiación de tierras, y el problema de las invasiones que se han registrado en las últimas semanas preocupa a muchos de los ganaderos y agricultores del país.

Sobre la reforma a la salud, se habla del déficit dejado por el anterior gobierno y sobre cambios profundos en el esquema, lo que ha traído intranquilidad a las toldas uribistas.

Junto a Uribe asistirán a la cita en la sede de la Presidencia los legisladores Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez; para también tocar otros asuntos que tiene que ver con la agenda del Congreso.

El pasado 29 de junio en el norte de Bogotá, diez días después de que Gustavo Petro ganara la segunda vuelta electoral y se convirtiera en el presidente de la República, los dos dirigentes se reunieron en busca de lo que se llamó el acuerdo nacional.

A pesar de las diferencias, el expresidente Uribe dijo en esa ocasión que se había hablado francamente sobre temas de interés nacional y anunció que su partido, el Centro Democrático, haría una oposición inteligente en el Congreso.

Desde ese día se abrió un canal de diálogo entre Petro y Uribe, el que ahora fue utilizado por el exmandatario para buscar la reunión con el jefe del Estado, la que le fue concedida sin ningún problema para dialogar sobre los temas que afectan al país, especialmente en materia agrícola y económica.

Es posible que durante la reunión, tanto Uribe como los congresistas de su partido expongan al presidente Petro algunas ideas sobre lo que deben ser las reformas Agraria y Tributaria, que son las primeras anunciadas por el Gobierno.

Scroll al inicio