Así se preparan las iglesias del Atlántico para su reapertura

De acuerdo con el decreto 1168, expedido por el Gobierno Nacional, a partir del 1 de septiembre está permitido la reapertura de iglesias y espacios religiosos en todos los municipios del Atlántico, siempre y cuando cumplan con los debidos protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección social.

Para la reactivación segura, las iglesias deben garantizar: el distanciamiento físico, el uso permanente de tapabocas, tomar la temperatura al ingreso, desinfectar las instalaciones y evitar el consumo de alimentos. El número máximo dentro de los recintos es de 50 personas, incluyendo colaboradores, asistentes y sacerdotes.

“La reapertura se hará de manera paulatina, porque se irán abriendo las parroquias que ya se encuentren preparadas con todos los protocolos de bioseguridad y con el equipo parroquial preparado”, indicó Jorge Castro, delegado de comunicaciones de la arquidiócesis de Barranquilla.

Las iglesias católicas han dispuesto de un sitio web: www.protocolmeet.com en la que aparecen todas las parroquias de Barranquilla. “Esto con el fin de que las personas que quieran recibir la eucaristía se registren, conozcan los horarios y se programen”, añadió Castro.

Por su parte las congregaciones cristianas, también se preparan para su reapertura con los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Vamos a aumentar el número de servicios para poder tener menos personas congregadas y al mismo tiempo mantener un distanciamiento entre las sillas”, señaló Katherine Jimeno, pastora de la iglesia Familias en Plenitud en Barranquilla.

Adicional a esto, se van a evitar las reuniones semanales de líderes y se seguirán haciendo algunas actividades a través de las plataformas digitales, agregó la líder religiosa en diálogo con PRENSA NEWS.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio