Así se mitigan los riesgos durante la ola invernal en Barranquilla

Como medida preventiva y de mitigación de afectaciones ocasionadas por la ola invernal, el Distrito de Barranquilla, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, sigue atendiendo las emergencias y realizando acciones para reducir posibles riesgos y daños a familias barranquilleras.

Por lo anterior, durante ayer lunes festivo se adelantan -desde la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI)- maniobras de limpieza y remoción en el puente de la 51B, en la vía a Puerto Colombia sobre el cauce del aliviadero del arroyo León.

El gerente de ADI, Alberto Salah, detalló que estos trabajos tienen el propósito de “evitar el impacto que viene teniendo sobre arroyo Grande, afluente del mismo, y que nos puede estar generando afectaciones aguas arriba en territorio urbano del corregimiento de Juan Mina y el área rural del Distrito de Barranquilla”.

Del mismo modo, la Administración distrital avanza en el censo de familias afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en distintos sectores de Barranquilla.

Scroll al inicio