Así se hizo la nueva temporada de Narcos México

Tras ser tendencia en diferentes partes del mundo a través de Netflix, se estrena en el canal A&E la segunda temporada de Narcos México, protagonizada por Diego Luna y ubicada en el mundo de las mafias criminales de los años ochenta en México.

Aunque el protagónico está a cargo del reconocido Diego Luna, para narra la historia del capo Félix Gallardo, con un cartel que se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción.

“Es el arfície, el orquestador de toda esa estructura que se vino abajo y nos tiene viviendo el país actual. Es un parte aguas, no sólo él, sino toda la gente que lo rodeaba. Lo que me gusta es que la serie habla de un personaje que supo aprovechar la coyuntura, no es que él construyera un imperio, es que se da cuenta de esta posibilidad y se aprovecha de las circunstancias y de un país donde la corrupción reina”, comentó Diego Luna sobre su personaje.

Se da inicio a la ‘Operación Leyenda’, con la que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente Camarena, y el ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

“Es un personaje complicado, de una intensidad brutal, al que me cuesta mucho trabajo entender y me cuesta mucho trabaho conectar, lo cual es el gran reto como actor, encontrar esas cosas en las que te puedes reflejar”, continuó Luna.

Y agregó: “No debía juzgarlo o verlo tan sólo en la dimensión del malo de la historia, porque a mí me gustan los proyectos que cuentan las historias de los seres humanos con toda su complejidad atrás”

Scroll al inicio