Así se disputará un cupo a la Copa Sudamericana 2021

Regresarán las reuniones extraordinarias de la Dimayor. Esta vez para hacer ajustes en uno de sus torneos y para dar a conocer los grupos de la liguilla de eliminados que entregará un cupo al repechaje por un tiquete a la Copa Suramericana 2021.

Entre las consideraciones se estableció que solo se disputará a partido único y avanzarán a las semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo. El campeón estará peleando un cupo a la Copa Sudamericana 2021 frente al octavo equipo de la reclasificación.

Los equipos eliminados fueron repartidos en tres grupos según su ubicación geográfica. El club que quede líder de cada grupo y el mejor segundo jugará las semifinales.

Así quedaron conformados los grupos

GRUPO A: Envigado, Medellín, Águilas de Rionegro y Pereira.
GRUPO B: Millonarios, Once Caldas, Patriotas y Boyacá Chicó.
GRUPO C: Alianza Petrolera, Jaguares y Bucaramanga.

FECHA 1: Águilas Doradas vs Envigado, Medellín vs Pereira, Millonarios vs Once Caldas, Boyacá Chicó vs Patriotas, Bucaramanga vs Alianza Petrolera. Jaguares descansa.

FECHA 2: Envigado vs Medellín, Pereira vs Águilas Doradas, Once Caldas vs Boyacá Chicó, Patriotas vs Millonarios, Jaguares vs Bucaramanga. Alianza Petrolera descansa.

FECHA 3: Envigado vs Pereira, Águilas Doradas vs Medellín, Once Caldas vs Patriotas, Millonarios vs Boyacá Chicó, Alianza Petrolera vs Jaguares. Bucaramanga descansa.

La suerte y participación de Cúcuta Deportivo, club que perdió el reconocimiento deportivo, dependerá de lo que se defina este miércoles 25 de noviembre en la asamblea de la Dimayor.

Finalmente se tuvo en cuenta a los goleadores. Se estableció que los goles de la Liguilla se validarán para seguir sumando en la tabla de artilleros de la Liga 2020, lo que da la oportunidad a Jader O´brian de Águilas de Rionegro para seguir compitiendo por el botín de oro.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio