Así se disputará el cierre de la fecha de eliminatorias mundialistas

Los compromisos validos por la décima jornada de la clasificación, otorgará puntos importantes que harán que se apriete la tabla de posiciones, por ello algunos duelos se desarrollaran de forma simultánea.

El primer compromiso será a partir de las 5:30 pm. La selección de Uruguay recibirá a su similar Ecuador que se encuentran en cuarta y tercera posición, respectivamente. Una victoria del equipo visitante desplazaría a Argentina de la segunda posición y le daría a oportunidad a Colombia de entrar a los 4 primeros lugares.

En simultáneo se llevará a cabo el choque entre Paraguay que es sexto con 8 unidades y Venezuela que ultimo con 4 puntos. De ganar “La Albirroja” haría 11 puntos y peligraría la estancia de “la tricolor” en la zona de repechaje. Un empate entre ambas escuadras sería beneficioso para los dirigidos de Reinaldo Rueda.

A las 6:00 pm rodará el balón en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. La selección Colombia enfrentará a Chile que se convierte en un rival directo. Hasta el momento el combinado patrio tiene la necesita conseguir los 3 puntos que lo ayudaría a continuar en el camino hacia Qatar y desplazaría a Uruguay que hasta el momento sigue superando a Colombia por la diferencia goles.

En caso que la victoria sea para el equipo austral, empataría en puntos con “la tricolor” y su posición en la tabla se definiría por diferencia de goles. Es decir que estaría disputando el quinto lugar que ofrece la opción de repechaje para clasificar al certamen orbital.

Treinta minutos más tarde, es decir, desde las 6:30 pm Argentina recibirá a Bolivia. La selección comandada por Leonel Messi, ocupa la segunda casilla con un total de 15 unidades. En el remoto caso que Bolivia saque adelante un empate alcanzaría en puntos a Chile y la posición en la tabla se definiría por la diferencia de goles, pero, si los dirigidos por el venezolano César Farías logran llevarse los tres puntos de Buenos Aires, lograrían 9 unidades que les daría la oportunidad de desplazar a Colombia de la zona de repechaje.

El cierre de la jornada será el cotejo entre Brasil y Perú desde las 7:30 pm. “La canarinha” hasta el momento se encuentra clasificado con un puntaje perfecto. Es primero con 21 puntos, producto de siete victorias en siete compromisos disputados.

Por el lado de “La Blanquirroja” es séptimo con ocho unidades, un empate, hasta el momento lo colocaría a punto de Colombia pero de lograr una victoria ante el favorito de la eliminatoria, desplazaría a la selección de Rueda del quinto lugar y Perú se quedaría momentáneamente con el repechaje.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio