Así reaccionaron las redes tras conocer la condena de Aída Victoria

Este martes se conoció el monto de la condena que pagará la influencer Aida Victoria Merlano, luego de que un juez leyera el fallo condenatorio en su contra por haber favorecido la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo el 1 de octubre de 2019, así como de haber usado a un menor de edad para la comisión de ese delito.

Aida Victoria deberá pagar una condena de 90 meses, es decir 7 años y medio, con beneficio de casa por cárcel.

La decisión del Juez Penal del Circuito de Bogotá será apelada en los próximos días por la Fiscalía con el siguiente argumento: “El fallo de primera instancia contra Aída Victoria Merlano Manzaneda fue apelado por la Fiscalía, al considerar que la procesada actuó como coautora y no como cómplice en el delito de uso de menores para la comisión de ilícitos, por lo que la pena debería ser mayor”. La Procuraduría también interpuso un recurso de apelación.

Aunque la influencer aún no ha dado sus declaraciones al respecto, sus allegados y los usuarios de redes sociales no han hecho esperar por sus reacciones. Aquí algunas de las más destacadas:

La pareja sentimental de Aida Victoria se pronunció a los pocos minutos en sus historias de Instagram con un emotivo mensaje: “Gracias a todas las personas que oraron por Aída. Gracias Dios, tú sabes que era una injusticia con ella”.

La madre de la influencer y prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano también se pronunció: “Que bajo han caído los súper poderosos y los que se presatan para cada canallada. Que verguenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones (…) espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso”.

Otras reacciones:

Scroll al inicio