Así quedó el orden del tarjetón para Senado y Cámara

La Registraduría Nacional sorteó este miércoles las siete circunscripciones de Senado y Cámara de Representantes para las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo.

En la circunscripción Nacional del Senado, quien ocupará el primer puesto en el tarjeton electoral será el partido Comunes, seguido por la Alianza Verde y la Coalición Centro Esperanza.

Las siguientes casillas quedaron asignadas en el siguiente orden:

– Fuerza Ciudadana

– Cambio Radical

– SOS Colombia

– Nuevo Liberalismo.

– Estamos Listas Colombia

– Movimiento Unitario Metapolítico

– Partido Mira

– Colombia Justa Libres,

– Partido Liberal

– Movimiento Gente Nueva

– Salvación Nacional

– Centro Democrático

– Partido Conservador

– Partido de la U

– Pacto Histórico.

El registrador delegado para lo electoral, Nicolás Farfán, confirmó que para estas próximas elecciones de Congreso los tarjetones tuvieron diferentes cambios en su distribución, tamaño de logos y tarjetones, las circunscripciones especiales irán separadas, es decir cada una en un cartón y con un color distintivo cada uno.

“Esto ha generado que históricamente en las elecciones de Congreso tengamos una proporción de votos nulos altísima. En el año 2018, en el Senado hubo más de 1.151.000 votos nulos que correspondía al 6,47% de los votos”, afirmó Farfán.

El registrador delegado afirmó que los cambios serán para disminuir los votos bancos y nulos que han tenido gran presencia en las últimas elecciones.

En la Cámara para comunidades afrodescendientes fueron distribuidos 48 puestos, en la de comunidades indígenas siete, en la internacional 10, en la territorial de Bogotá 11, en la de Cundinamarca 11 y en la de Senado indígena nueve puestos.

Scroll al inicio