Así quedó conformada la Liga Femenina 2020

Luego de la incertidumbre del regreso del fútbol profesional colombiano, también se determinó el futuro del torneo femenino del año en curso. Tras la asamblea de la Dimayor, los clubes del fútbol colombiano acordaron la realización del campeonato, con menos equipos de los que inicialmente estaba presupuestado hasta solo hace unas semanas.

Los 12 equipos que se encargarán de liderar el espectáculo del Futbol Femenino en Colombia son: América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior de Barranquilla, Llaneros, Fortaleza, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés. Estos pondrán en marcha el certamen, mientras que Deportes Tolima, Once Caldas y Deportivo Pasto desistieron de estar en la liga.

Los equipos que integran la Dimayor se comprometieron a citar a una junta de competencia lo más pronto posible, sumándole  la medida que se tomó con la Liga Betplay a nivel masculino, en donde no habrá nuevos inquilinos en la primera división del balompié nacional hasta junio de 2021, es decir no habrá ascenso ni descenso en las fechas pendientes por jugar. Al mismo tiempo, se conoció que la Liga finalmente comenzará a mediados de septiembre, tras descartarse la fecha del 30 de agosto como lo querían los directivos.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio