Así invade el Clan del Golfo las propiedades de finqueros en el Atlántico

En un informe revelado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre la denominada Operación Ares, se conoció que miembros del Clan del Golfo usurpan predios privados a través de la presión a finqueros exigiéndoles altas sumas dinero que eran imposibles de pagar.

Al verse impedidos a pagar las altas sumas de dinero, las victimas se iban de su propiedad; en ese momento los miembros del grupo delincuencial ocupaban las mismas y se ayudaban se un funcionario, para la documentación “legal” del predio. Este ultimo fue capturado en 2021.

Esta información se da a conocer tras la captura de Ever Luis Cuadrado, alias “Vargas”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico en el departamento de Córdoba la semana pasada. La investigación contra este hombre inició en 2019 cuando era mano derecha de alias “Caballo”, otrora cabecilla urbano de este grupo en el departamento.

Alias ‘Vargas’ se cambiaba de residencia frecuentemente entre Puerto Colombia, Barranquilla, Sabanalarga y Sabanagrande, en Atlántico; Calamar, en Bolívar; Coveñas, en Sucre; Lorica, en Córdoba y en varios municipios del Urabá Antioqueño.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio