Así intervino Mindefensa durante su moción de censura en el Congreso

Con posiciones concretas de responsabilizar al gobierno de los desmanes de la fuerza pública en las jornadas de protesta, y la de apoyar a la fuerza pública en su actividad por combatir a los violentos que han infiltrado las manifestaciones, cerró el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la plenaria del Senado.

El debate duró cerca de ocho horas y tuvo sus momentos más fuertes en las intervenciones de los senadores citantes (Iván Cepeda, Antonio Sanguino, entre otros), quienes, entre otras acusaciones sin pruebas concretas, lo acusaron de ser el responsable de asesinatos y desapariciones en el marco de la protesta. Un momento más fue cuando Molano hizo una férrea defensa al papel de la fuerza pública, al gobierno en el respeto de la fuerza pública y se de su gestión como garante de los derechos humanos.

En su extensa intervención, un poco más de una hora, Molano respondió a duros cuestionamientos de senadores de la oposición que le dijeron que durante las semanas de la protesta ha desconocido a los jóvenes en sus protestas. “Claro que conozco el dolor de los jóvenes, se ese dolor”, señaló el ministro al aclarar que sí estuvo atento a la intervención que hicieron en la plenaria algunas de las víctimas.

Tras insistir que el Gobierno respeta el derecho a la protesta, planteó que “¿Quién está detrás de la violencia? Detrás de las manifestaciones pacíficas están los jóvenes inconformes, a ellos los respetamos. Pero los responsables de la destrucción y las afectaciones a la vida y a la tranquilidad tienen que ser ubicados y judicializados”.

Scroll al inicio